23 jun 2008

PHOTOESPAÑA








El nuevo suplemento fue sobre PhotoEspaña, un festival de fotografía con 10 años de presencia en la península ibérica. Para saber más del festival que del 4 de junio al 27 de julio estará llenando de imágenes las calles, museos y todo muro que se deje, pueden consultar www.phedigital.com. Aquí les dejo el suplemento y mi texto.

Sentir con los ojos
Por Julia Cuéllar

PhotoEspaña quería ser un festival de la gente y con tan sólo diez años lo logró. Conquistó los ojos no sólo de los españoles, sino del mundo. Desde 1998, durante casi dos meses, museos, instituciones, galerías de arte y avenidas albergan fotografías.

Clases magistrales, talleres, debates, visitas guiadas, noches de fotografía, todo enfocado en disfrutar lo visual, reflexionar y sentir con los ojos. Año con año este festival ha ido expandiendo su visión y esta vez son 32 las exposiciones que del 4 de junio al 27 de julio estarán esperando ser devoradas por retinas hambrientas de novedades.

En algunos casos el tema principal de las exposiciones es el lugar. A través de la mirada de fotógrafos históricos y contemporáneos podemos ver los diversos espacios donde nuestra vida, sueños y deseos transcurren.

Parte de lo espectacular de PhotoEspaña es que los grandes maestros conviven con quienes empiezan a abrir los ojos. Por medio del lenguaje universal de la imagen se busca el encuentro y para celebrarlo se reconoce a quienes transforman nuestra manera de percibir la realidad, ya sea por su trayectoria, su porfolio, su libro o su exposición.

Portugal es el país invitado a esta XI edición donde los párpados encuentran dificultad para cerrarse ante lo asombroso de PhotoEspaña.

No hay comentarios: