18 jun 2008

TÍTERES Y CIBERESPACIOS


Continuando con la reflexión de si los ciberespacios acercan personas o sólo ficciones humanas, pues encontré un nuevo blog que busca el encuentro, sus creadores también creen que las personas todavía tenemos algo qué decirnos cuerpo a cuerpo. Coincido con ellos, pero también creo que espacios como blogs o websites son herramientas que acercan ideas, proyectos y que pueden construirse redes funcionales pero en algún momento el cara a cara tiene que darse entre sus miembros. Es decir para mí estos espacios son como cartas, se escriben pensando en alguien o algo en particular y ayudan a paliar la ausencia, pero nunca sustituirán al destinatario.

El blog del que hablo es http://unimabajio.blogspot.com/ (ya está el link en la sección otras miradas) Es sobre la asociación de títeres del bajío. Los títeres desde tiempos ancestrales han sido un puente entre dos personas, han buscado comunicar ideas y sentimientos. Son una expresión más del ser humano para conectar con el otro, con esa otra configuración de carne y hueso frente al escenario que está dispuesto a creer.

Personalmente he visto el trabajo de los miembros de la UNIMA y son muy recomendables, emotivos, reflexivos, divertidos, profesionales. Ojalá visiten seguido su página para enterarse de su trabajo, sus presentaciones, su historia.

Bienvenido UNIMA BAJÍO al mundo de los blogs. SUERTE Y VIVAN LOS TÍTERES

1 comentario:

Unima Bajío dijo...

Gracias por tus comentarios y la nota de tu blog.

También invitamos a nuestros lectores para que se asomen al tuyo, esperando que les guste como a los administradores del nuestro.

Deseamos que tus visitas sean periódicas, tanto al blog como a los escenarios donde nos presentemos.

Un abrazo desde el Bajío mexicano, de dónde se han inspirado algunos de los literatos que te acompañan en este viaje.