20 jun 2008

QUIERO CREER




I WANT TO BELIEVE es el título de la nueva película de X-FILES. Soy fan de la serie desde que estaba en secundaria, por supuesto tengo todos los dvd's, libros oficiales y no oficiales, algunos posters y playeras oficiales de la serie de tv. Antes de esa serie nunca fui fan de nada, después de esa serie no he vuelto a experimentar lo que es ser fan. Confieso que estaba enamorada de Mulder, seguí entrevistas a David Duchovny en diferentes revistas por algunos años y por supuesto que Fox fue mi prototipo de hombre. Hombres sensibles atrapados en una armadura de hierro, fervientes creyentes de su realidad y fanáticos de las conspiraciones. Investigadores cotidianos que buscan la verdad a costa de todo, que visten informalmente y dejan ver una barriga detrás de sus camisas. Hombres que necesitan una Scully para ordenar su universo pero que jamás lo admitirán.

Dejando de lado el tema romántico, profesional y personal entre Mulder y Scully, la serie me gustaba porque exploraba en temas paranormales, en ese paradigma de que la realidad es más amplia de lo que creemos pero nos falta abrir los ojos, estar abiertos a la posibilidad. Sigo creyendo que hay mundos por conocer, puentes por trazar entre seres vivos, aunque no sea entre marcianos y terrestres, sino entre hombres y mujeres, indígenas y mestizos, cristianos y musulmanes. La realidad se expandirá tanto como estemos dispuestos a indagar en las distintas aristas que comprenden la vida. Sí, la serie afirma TRUST NO ONE (no confíes en nadie) yo completaría, eso incluye no confiar ni en ti, es el principio para explorar la realidad desde otros paradigmas.

I WANT TO BELIEVE según wikipedia será una película apta para fanáticos X-FILES como para quienes oyen por primera vez los nombres de Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson). Esta vez la trama no estará basada en la mitología o historia principal de la serie de TV, al contrario será una película de horror-ficción que muestre a un ser paranormal particular. La película tampoco tratará de ser la secuencia inmediata del primer film de X-FILES: FIGHT THE FUTURE, sino que iniciará 6 años después como si Mulder y Scully hubieran seguido trabajando y hoy volvemos a verlos enterándonos de lo que les ha pasado.

El trailer y algunas fotos de la nueva película pueden ser vistos en www.x-files.com.
Aquí les dejo unas imágenes de esa página.

No hay comentarios: