21 nov 2008

SERRANO LIMÓN, EL VOCERO DE DIOS


Hoy en Hermosillo, Sonora, una amiga y más amigos de ella, fundadores de la Red de Periodistas del Desierto, organizaron la presentación del libro EL VOCERO DE DIOS: JORGE SERRANO LIMON Y LA CRUZADA PARA DOMINAR TU SEXO, TU VIDA Y TU PAIS de Salvador Frausto y Témoris Grecko. El evento será a las 7:30 pm en el Auditorio José René Arvizu de la Universidad Kino.

El libro aborda la influencia de Serrano Limón en la vida pública y privada de la sociedad mexicana. Lo retrata como un hombre que sostiene la bandera del radicalismo católico para manifestarse en contra del condón, la píldora del día siguiente y la penalización del aborto. Recordemos sus declaraciones y sus acciones contra exposiciones culturales, ya sean obras de teatro, películas, libros.

Serrano limón es, sin duda, la representación corpórea de la extrema derecha. En este libro Salvador y Témoris exploran la formación ideológica, el pasado y las influencias que conforman al Vocero de Dios. La vida de Serrano Limón es sólo una hebra del tejido de la ultraderecha, pero bien sirve para conocer a quienes comparten su ideología.

Descubriremos en esta lectura quiénes apoyaban desde el Vaticano a Serrano Limón, cómo le pidieron acciones concretas para ProVida y porque nunca tendrá que pagar la multa de 13 millones de pesos.

Desde el 20 de octubre, “El Vocero de Dios” está disponible en todo el país.

A parte de la presentación de este libro, la Red de Periodistas del Desierto en su afán de promover y generar una nueva generación de periodistas para el siglo XXI, programó el Taller de Periodismo Narrativo de Investigación: Cómo contar historias de largo aliento. El taller lo impartirá Salvador Frausto en el Aula 302 de la Universidad Kino y será de las 10:00 am a las 2:00 pm.


Buscando en la red, encontré un poema dedicado a Serrano Limón que me causó mucha gracia. La verdad no siempre se dice con prosa pesada y exhaustiva, jajaja. Debajo está un link al blog donde encontré el poema y a un video de you tube donde Serrano Limón muestra su personalidad.


POEMA A SERRANO LIMÓN, DEDICADO A LA MEMORIA DE CARLOS ABASCAL QUE SE MURIÓ Y LUEGO RESUCITÓ.

HOY VOY A HABLAR DE SERRANO LIMÓN
EL QUE DESDE NIÑO TE VEÍA Y TE ECHABA UN SERMÓN
SI TE VEÍA CHUPANDO, ÉL TE LA HACÍA DE JAMÓN
Y SUS AMIGOS DECÍAN:
¿POR QUÉ SERÁ TAN MAMÓN?
¿SERÁ POR LA RELIGIÓN?
¿PORQUE CREE QUE LA CONCIENCIA ES UN CONDÓN
QUE TE PROTEGE DE TENER UNA ERECCIÓN
CUANDO ESTÁS EN ORACIÓN?

¿POR QUÉ DICE QUE ES MALA LA MASTURBACIÓN?
SI MANUELA NOS CONSUELA Y NOS DA SATISFACCIÓN
¿ACASO NO TUVO SUERTE
CON EL PASO DE LA MUERTE
Y SE PROVOCÓ UN TORZÓN?

¿QUIÉN LE DIJO QUE EL SEXO ES UN PECADO QUE NO TIENE PERDÓN?
QUIÉN LE DIJO QUE LO GAY SE QUITA COMO SI FUERA UN SARAMPIÓN?
¿QUÉ CLASE DE SER HABITA CONFINADO EN SU CALZÓN…
REPRIMIDO, CABIZBAJO Y CIERTAMENTE PELÓN
QUE SE ASOMA ESTRICTAMENTE PARA LA REPRODUCCIÓN?
EN EL FONDO…
POBRE SERRANO LIMÓN
NO SABE LO QUE ES ENTREGARSE AL REVENTÓN
NO SABE LO QUE ES CRUZARSE CON COCAÍNA, MOTA Y RON
HASTA QUE PIDES PERDÓN
CREE QUE NOMÁS PA DORMIR ES EL COLCHÓN
Y NUNCA LE ECHA MAYONESA AL CAMARÓN
TAL VEZ, TAL VEZ JAMÁS HA DADO UN ARRIMÓN

EN SUS NOCHES ÉL SE DUERME ENTRE REZO Y VELADORAS
EN SUS SUEÑOS SÓLO HAY PITOS Y VAGINAS VOLADORAS
FRANCO Y HITLER ENCUERADOS VAN CANTANDO UNA CANCIÓN
Y LE PICAN SU COLITA Y LE DAN SU BENDICIÓN

IMAGÍNENSE EL DÍA QUE A ESTE GUEY LE CAIGA EL VEINTE
Y SE ENTERE QUE ES UN PINCHE FANÁTICO INCLEMENTE
TAL VEZ DE ARREPENTIMIENTO ÉL SE QUIERA MORIR
O TAL VEZ DE ESE CLÓSET SE ANIMARÍA POR FIN A SALIR

IMAGÍNENSE EL DÍA EN QUE MUERA ESTE SEÑOR
Y SE PARE FRENTE A FRENTE ANTE EL ALTO SER DIVINO
POR HABER CREADO EL SEXO, A LA MUJER Y AL VIBRADOR
DE SEGURO AL MISMO DIOS ACUSARÍA DE COCHINO

EN EL CIELO DE LIMÓN
HAY PRISTINAS NUBES BLANCAS
TODO EL TIEMPO HAY ORACIÓN
Y QUERUBINES CON TANGAS

NO QUISIERA SER GROSERO
NI LEVANTARLES LA VOZ
PERO ESTE GUEY NO ES VOCERO
ES UNA BROMA DE DIOS

(Poema declamado en la presentación del libro: El vocero de Dios, Frausto-Grecko en la ciudad de México)
http://lacolumna.wordpress.com/2008/11/19/poema-a-jorge-serrano-limon-fernando-rivera-calderon/

VIDEO DE YOU TUBE

6 comentarios:

Dawn A.G. BlackRaven dijo...

Insisto..
Siempre es una delicia, leerte...

Sé que en esta vida siempre hay contrapartes que producen el equilibro, simplemente no comprendo cómo hay seres -que ni siquiera merecen el término "humanos" por su falta de contacto con su esencia- que consideran el sexo algo "sucio", "diabólico"... Seres como Serrano Limón, que sólo confunden, buscan destruir y sobre todo malinforman a la sociedad con una moralidad absurda...

Alguien un día me preguntó porque cambié mi religión. Serrano Limón es un claro ejemplo de lo que más alucinaba de mis antiguos caminos de fe... Eso de que el placer es pecado, simplemente no va conmigo...

Arturo Pérez Navarro dijo...

Hace un par de años leí el borrador de "Cuervos" la novela de Daniel Krauze, y me sorprendió, me parecio divetida y fresca, después cuando supe de su publicación me dio gusto, hoy me acordé de él y busqué algunas notas y di con tu blog, me da gusto encontrar blogs como el tuyo, creo que tenemos opiniones diferentes de muchos escritores y otras opiniones que se encuentran. Felicidades por tu blog.

CrisS dijo...

Cuellar, a mí lo que me parece espeluznante es la absoluta soberbia con la que se declara paladín del catolicismo; bien es sabido que personas como él favorecen la imagen negativa de la Iglesia.

Nunca olvidaré cuando en la Jornada, SACERDOTES MEXICANOS explicaron por qué la píldora del día siguiente no era abortiva; el estimado Serrano Limón hizo un escándalo, llamándolos liberales.

Brrrr (escalofrío)

Realmente, más allá de la broma, de la crítica y demás, a mí realmente me deprime la existencia de radicalismos como el suyo. Deploro que su soberbia lo haga ensalzarse como el paladín de lo "bueno y santo" y peor, que haya personas tan estúpidamente ingenuas como para creerle.

Absurdos aparte, te mando mil abrazos.

Besos Juless

JULIA CUELLAR dijo...

ALBIE,

Tienes toda la razón, personas como él y todos los que hacen enciclopedias de un manifiesto tan simple en su enunciación y tan complejo en su práctica como: ama a los otros como a ti mismo, producen errores, resentimiento y odio hacia las religiones institucionales.
Aquellos que malinterpretan esta sugerencia de amor y libertad son los causantes de que no sólo tú, sino millones de personas cambien su religión. Coincido contigo, el placer no es un pecado, hace mucho decidí que el único pecado era no perdonarse. El placer es sólo otra forma de conocer el mundo y a uno mismo.
Ten una linda semana y gracias por escribir.

JULIA CUELLAR dijo...

Arturo,
Muchas gracias por tus palabras, comentarios como el tuyo me alientan a continuar compartiendo mis letras, mis ideas, mis interpretaciones y mis fobias. Estoy segura que podremos seguir colaborando juntos por este medio, veo que también te apasiona el mundo de las letras. Agradezco este encuentro. BUENA SEMANA.

JULIA CUELLAR dijo...

CRISSSS,

Por supuesto que seres como Serrano Limón son el radicalismo puro. Yo prefiero a los católicos como tú, que son bastante tolerantes y pacientes con las personas no tan obedientes de las reglas como yo, y otras dos locas que andan por ahí. Personas que propician el diálogo, la compasión y la comprensión son para mí los mejores católicos del mundo. Debe haber más así y menos Serranos Limón. Lo único que lamento es que en su nombre hay dos elementos naturales que adoro, el chile serrano y el limón, jajaja. Lamentable. ajajaja.

Reina una abrazo enorme, y escribe. BUENA SEMANA