29 may 2008

EN LA MIRA 25






Hace unos días me preguntaron ¿dónde está tu generación? Me quedé muda, pensando de cuántos de nosotros podía decir qué estábamos haciendo. Alguien me ayudó y respondió por mí: todavía no se conocen. Volví a perderme en el recuerdo ¿cuántas personas de 25 años conozco? ¿Cuántas de ellas sé que están haciendo? Efectivamente creo que apenas nos estamos conociendo, que apenas se vislumbra lo que cada uno desea hacer. Para terminar con mi mutismo dije: creo que al único que conocen es a Daniel Krauze.

Hoy estoy contenta porque ya puedo mencionar a otros dos compañeros de generación muy talentosos, Eunice Adorno y Dayan Jiménez, ambos fotoperiodistas del diario EL CENTRO. Con Eunice me tocó colaborar en el sumplemento Espejismos Citadinos. Con el trabajo de Dayan sobre Parkour: cuando huir se hizo deporte urbano, me estrené como escritora de EN LA MIRA, lo más curioso es que es justo la número 25. Así que para mí, más allá de lo interesante que se me hizo el tema, este suplemento es una celebración de una generación que está aprendiendo a desplazarse entre sus deseos y sus necesidades.

2 comentarios:

la Presidencia de la NRB dijo...

Querida Julia:

Ese mismo prurito ("dónde están los de tu generación") lo tuve hace algún tiempo, pero creo que cada quien hace su propia generación.

(En vez de ser "la ronda de las generaciones", como dijo alguna vez don Luis González y González, en nuestro caso -no sé cómo lo veas- sería "la tunda de las generaciones".)

Ahora te toca escribir esa historia. (Bueno... ¿a quién no?)

Muchas gracias por compartir.

Un abrazo,
Ulises Velázquez

JULIA CUELLAR dijo...

jajjaa. Efectivamente cada quien hace su generación y más allá de eso, su vida, su camino, su relato. La segunda conversación sobre las generaciones la tuve con otro amigo que se inclina a pensar que por más que cada quien elija su camino siempre cargará con el peso de la pregunta ¿qué hizo tu generación? y por ende tendrás que afrontar sus pecados o virtudes.
En fin, nuevamente el tiempo es la prueba final. Muchas gracias por tu comentario.