14 jul 2008

LETRAS Y ESCRITORES

La mejor literatura se ha hecho por aquellos que nunca han pretendido escribir "grandes obras maestras".
-Borges.

4 comentarios:

la Presidencia de la NRB dijo...

Querida Julia:

Borges también dijo: "con que me escuchen cinco personas, ya soy un consagrado".

(Incluso él no se tomaba tan en serio, ¿no crees?)

Gracias por compartir.

la Presidencia de la NRB dijo...

Ah, casi lo olvido: E.M. Cioran tiene un texto sobre Borges, llamado "El último delicado", que viene en el libro "Ejercicios de admiración y otros textos", editado por Tusquets.

Nuevamente, gracias.

JULIA CUELLAR dijo...

Estoy de acuerdo con no tomarse nada tan en serio y en lo personal creo que lo menos serio que nos tomemos, lo más felices que seremos.

Nuevamente, gracias por datos tan precisos sobre información literaria. Ya que veo que eres un experto en este campo, igual y me puedes ayudar a encontrar dónde puedo estudiar la maestría de letras de esta ciudad. Sé que la opción obvia es la UNAM, pero ¿conoces otras opciones en esta ciudad? He estado buscando y estoy checando programas, fechas de inicio, etc.
GRACIAS POR TODO

la Presidencia de la NRB dijo...

Pues además de mi alma mater, está El Colegio de México, donde -no recuerdo- si es maestría o doctorado en Literatura Hispánica; o la matriz de tu querida Ibero, aquí en estas tierras. De cualquier forma, mándame un correo con todos los datos que necesites. (La dirección está en mi perfil.) También en el "holacinco", o como gustes.

¡¡Gracias!!

Un abrazo,
Ulises