7 jul 2008

SUN, STONE AND SHADOWS


SUN, STONE AND SHADOWS (SOL, PIEDRA Y SOMBRAS) es el nuevo título del libro que el programa de promoción literaria de Estados Unidos "THE BIG READ" suma a su catálogo para este año.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) se encargó de reunir la antología de cuentos mexicanos. Entre los cuentistas están Carlos Fuentes, Juan Rulfo, Rosario Castellanos, Alfonso Reyes, Juan José Arreola, José Emilio Pacheco, Jorge Ibargüengoitia, Salvador Elizondo, José Revueltas, Elena Garro, Francisco Rojas González, Martín Luis Guzmán, Edmundo Valadéz, Inés Arredondo, Juan García Ponce, Juan de la Cabada, Efrén Hernández, Francisco Tario y Octavio Paz.

Con esta diversidad de regiones, épocas y estilos literarios entre autores se pretende mostrar la riqueza cultural de nuestro país, buscando salir de los clichés costumbristas en que los norteamericanos piensan nuestras letras.

Jorge F. Hernández, coordinador de la antología, indicó que este libro es el único de cuentos entre los 23 que maneja "THE BIG READ", los otros 22 son novelas.

El título de la antología corresponde al hecho de que sol, piedras y sombras son las palabras más utilizadas en las narraciones.

El 15 de julio "Sun, Stone and Shadows" será presentado en una fase piloto en Brownsville y El Paso. Para quienes vivimos en México y no queremos perdernos esta antología, el FCE editó una versión en español titulada "Sol, piedra y sombras. 20 cuentistas mexicanos de la primera mitad del siglo XX".

No hay comentarios: