18 sept 2008

ERROR 404


Ayer escuché la estación de radio cultural del DF por internet: http://codigoradio.cultura.df.gob.mx./

Justo sintonicé el programa de ERROR 404, donde Fabrizio Mejía Madrid y Julio Patán abordaron el tema de las dietas. Fue media hora de sana diversión sin alimentos concretos y sí muchas recetas, tangibles en las experiencias de las amigas, para perder peso. Recordé algunas dietas que en la universidad solían recorrer los pasillos. Obviamente el humor y la ironía de Fabrizio y Julio hacen que uno se olvide del peso de la realidad y se divierta inventando fórmulas para tener cuerpos ideales, en tiempos donde perder la corporeidad puede ser cuestión de estar en la celebración patria incorrecta.

ERROR 404 parece que será el programa que escucharé cada miércoles a las 18:00 horas para ver lo trivial desde una visión más analítica y letrada, aunque todo sea sólo cuestión de enfoques, porque al final nos encontramos lo que no estamos buscando.

Hay un programa grabado sobre la televisión cultural en México también con el tono que parece caracterizar a ERROR 404, la charla de café, entre amigos, sin pretensiones, pero con información que nos alimenta la cultura general para la próxima plática entre juntas con los compañeros de trabajo.

Acompañando los comentarios de Julio y Fabrizio está la canción de la semana que está escogida de acuerdo al tema. Lo pop también puede ser crítico y a veces lo ignoramos porque no tenemos la acidez necesaria para desdoblar la apariencia y consumirlo.

ERROR 404 es un descanso de la cultura del miedo que nos invade recientemente, es una oportunidad para escuchar lo amable que aún queda en lo cotidiano.

Escúchenlo, porque cometer errores a veces es la única manera de aprender y cambiar, ERROR 404.

No hay comentarios: