14 oct 2010

EN LA MIRA: APUNTES DE UN EDITOR


En la Mira: Apuntes de un editor de fotografía, es un recorrido biográfico y profesional por las experiencias de Ulises Castellanos como free-lance (Paris Match y El País Semanal) como editor de fotografía de periódicos (El Centro y Excélsior) y como columnista (Milenio y El Centro).
A través de esta bitácora de viaje señala los mayores retos que enfrenta quien defiende la fotografía como lenguaje periodístico, advierte sobre los errores y dudas comunes de quienes empiezan en el fotoperiodismo, apunta soluciones a los conflictos usuales en una sala de redacción y plantea un programa académico para la formación de editores visuales.

Ulises defiende la importancia de la alfabetización visual así como la necesidad de editores de fotografía en un mundo saturado de creadores y manipuladores de imágenes.
Este libro contiene entrevistas a editores iberoamericanos de medios impresos y electrónicos: Pepe Baeza de La Vanguardia, Dani Yako de El Clarín, Nadia Baram de Zonezero.com, Arturo Bermúdez de Milenio Semanal, Duilio Rodríguez de Expansión y Kenia Nárez de PIC NIC. Incluye una selección de las mejores columnas En la Mira publicadas tanto en el diario Milenio como El Centro.

En la Mira: Apuntes de un editor de fotografía, es también resultado de la década de docencia de Ulises Castellanos en la Licenciatura de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, y de sus más recientes cursos en la Ciudad Universitaria de París y la Universidad Europea de Madrid. Es un esfuerzo por continuar la reflexión y análisis de temas profesionales dentro de las universidades.

JUEVES 14 DE OCTUBRE A LAS 19:30 HORAS PRESENTACIÓN EN EL CENTRO DE LA IMAGEN.

Para saber más del autor consulta su página: ulisescastellanos.com

No hay comentarios: