3 jul 2009

VIERNES DE CHELAS Y AMIGOS

Es viernes, hace frío, el aire es agua y el mejor paraguas es el recuerdo. Extraño Guanajuato, nunca pensé decirlo, tampoco es un añoramiento de la vida de allá, es sólo la necesidad de un refugio con amigos y chelas.

Quisiera estar en ese rincón verdoso con luces neón a la salida del túnel, detrás del Templo de San José y del Teatro Juárez. Ahí donde la música es en inglés y noventera. Donde la cerveza de barril es más oscura y barata. Donde esperas por tu turno en el billar mientras escoges al extranjero que te ligarás esa noche. Entre las luces de Navidad que lo que menos te recuerdan es a Santa Claus. Entre intelectuales de vanguardia y quienes los mencionan en sus pláticas.

El 8, el inconfundible 8 donde cada Cervantino termina el crew del Canal 4, el 22 y quien se haya querido unir ese año a la transmisión del Festival. El 8, ese número de la suerte condenado a ser verdugo en una bola de billar.

Sus papas a la francesa con pimienta, un verdadero manjar después de 8 cervezas. Un perfecto balcón para ver el atardecer, para ser testigo del desfile de parejas acicaladas que caminan del estacionamiento El Hinojo hacia el Jardín de la Unión, donde efectivamente harán honor a su nombre. Un baño con las medidas perfectas para las intrincadas exploraciones amatorias adolescentes. Un tránsito escalonado sin puertas, donde encontrarte con tu ex y su nueva es una invitación a soñar con lo que está fuera de los cerros en forma de rana.

El 8, un bar de amigos adictos a la imaginación y a la recreación del mundo en un edifico verde. Una isla petrificada, un castillo vagabundo que es cualquier lugar del mundo y no obedece las reglas guanajuatenses.

Hablar de libros, escribir en servilletas, jugar a ser grande, soñar, el parvulario perfecto para mentes ansiosas de noche, complicidad y fantasía.

Mi refugio de los viernes, sábados y cualquier día de amigos, de proyectos, de amores perdidoS y musas de visita.

Hace frío y es rocoso y húmedo como el de Guanajuato. Es de noche y me transporto al 8. Una cerveza helada porque el calor de los amigos quema.

SALUD.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esto es pura maraña mental. no hay trama, mera descripción vanal. no hay personaje. repito: pura maraña mental.