30 jun 2009

LA FELICIDAD LLEGA A LOS 28

Las mujeres son más felices a los 28
Revela un estudio que a esa edad tienen el mejor sexo de sus vidas, mientras que a los 29 años están en la cúspide de sus carreras y a los 30 sus relaciones son más estables

Redacción
El Universal
Ciudad de México Martes 30 de junio de 2009
00:30
Un grupo de investigadores ha descubierto que las mujeres se sienten más felices y seguras de sí mismas en su vida amorosa y su cuerpo un poco antes de que cumplan los 30 años de edad.

También se trata del periodo en sus vidas cuando disfrutan del mejor sexo, aunque toda esta felicidad es relativamente corta. Ello, debido a que cuando llegan a los 30 se comienzan a preocupar sobre su envejecimiento, las canas y las arrugas.

El estudio fue financiado por una reconocida marca de tinte para cabello y en él se evaluaron a 4 mil mujeres, según publica el Telegraph.

"La edad de 28 años ha sido marcada como la etapa en la vida de las mujeres en las que su cabello luce mejor, su figura está en su apogeo y su seguridad está todo el tiempo en niveles elevados", señalaron los resultados.

Además, la investigación revela que a esa edad la seguridad en el trabajo, tener ingresos estables, estar en una relación amorosa y mantener fuertes los lazos con las amistades ayuda a crear un ambiente de climax en nuestras vidas.

De acuerdo con el estudio, que incluyó a féminas de entre 25 y 65 años, la gran mayoría coincidió en que el momento cúspide de sus carreras llegó a los 29 años y estaban más felices con sus relaciones a los 30, pese a que el mejor sexo lo tuvieron a los 28.

Sin embargo, no todo está perdido después de la tercer década de vida, pues los resultados también arrojaron que los 33 años están catalogados como la etapa en la que mejor se encuentras sus finanzas personales, y en cuestiones de la vida familiar a los 32.

En otros datos arrojados por el estudio, dos tercios de las mujeres evaluadas sienten que envejecen más rápido de los hombres, y en promedio calificaron su apariencia actual con un 5 en una tabla de 10 puntos.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/notas/608297.html

JULES: ¿Todo esto para vender tintes? No creo que haya una edad específica para ser feliz, tal vez porque aún no alcanzo los 28 y no he llegado a esa plenitud. Creo que la felicidad es una decisión y a cualquier edad puedes encontrar lo que deseas. Tal vez la pareja, el cuerpo, la estabilidad económica si sean factores en que influye el tiempo, pero no creo que determinen la felicidad ¿o sí? De ser así, ¿qué pasa con quienes a los 25 ya tienen una pareja? ¿con quienes el sexo fenomenal lo tuvieron muy jóvenes? Sé que son estadísticas y se emplea el promedio para dar los resultados pero no creo que la edad influya tanto en la felicidad como sí el medio ambiente donde te desenvuelves y las posibilidades de cambio que tienes en tu entorno. ¿Acaso todas las mujeres de 28 años ya tienen sexo? ¿Acaso todas tienen trabajo a los 29 años? ¿Acaso todas están en una relación a los 30? Esta encuesta sigue estableciendo la regla de oro de mis tías: A los 30 si no tienes pareja, ni trabajo ya se te fue el tren. Simplemente no creo que encuestas como éstas ayuden a crear un entorno de salud femenina.

Sentir que envejecemos más que los hombres es casi admitir que somos fruta o productos con fecha de caducidad ¿Qué pasa con quienes contestaron la encuesta? ¿Acaso todas fuimos educadas por monjas que nos dijeron que entre más manos nos toquen menos valiosa somos, que con la primer arruga viene la muerte y después del primogénito somos desechables?

Valorar el cuerpo en un 5 en una escala del 1 al 10 en una época cuando el culto al cuerpo está al máximo, los gimnasios se desbordan de curvilíneas mujeres y las mesas de cirugía estética no alcanzan para embellecer a las clientas en lista, me parece ABSURDO. ¿Cuándo dejamos de querer nuestro cuerpo, sus ritmos, sus contornos, su naturaleza cambiante? ¿Quién estableció el cuerpo perfecto femenino? ¿Lo hicieron las modelos de la TV, las revistas, el cine? ¿Dónde queda nuestro poder de decisión?

¿Cómo se puede ser feliz sin estar contento con el propio cuerpo? ¿Para qué establecemos parámetros de felicidad y cuerpos perfectos a ciertas edades? ¿Qué nos queda después de estas etapas mágicas? ¿La vida se reduce a esperar por estas edades? ¿Cuándo decidimos que el sentido de la vida se reduce a ciertos años y ciertos cuerpos?

Me parece una nota curiosa, casi de COSMO, pero en el fondo me lastima que sigamos siendo un pedazo de carne con vida antes de los 30 y después la irremediable muerte.

No hay comentarios: