8 dic 2008

ENCUESTA NACIONAL 2008, SOCIEDAD

Me tardé un poco, pero aquí hay más resultados de la Encuesta Nacional 2008, realizada por GCE para conocer la opinión de la gente respecto a tres rubros de la vida en nuestro país: la política, la sociedad y el gobierno.

Estos son algunos resultados de la encuesta realizada para el rubro de Sociedad.

Las instituciones en las que más confían los mexicanos son: La familia, la iglesia, las universidades, el ejército, CNDH, los medios de comunicación.

Las instituciones en las que menos confían: La Cámara de Senadores y Diputados, los partidos políticos, la PFP y el ministerio público.

El 43% de los encuestados reconocen haber padecido o conocido a alguien que sufrió un robo en calle.

El 50% reconoce haber recibido o conocer a alguien que sufrió una extorsión telefónica.

La mayoría de la población no se identifica como parte de la solución del problema de la inseguridad pública, piensan que la solución es tarea del gobierno, a él le corresponde cambiar la situación.

La mayoría de los encuestados considera que la situación de seguridad es peor que en 2007 y empeorará en el 2009.

1 de cada 4 considera que en su colonia existe alguna persona de quien se dice que pudiera dedicarse a alguna actividad relacionada con el tráfico de drogas. (Baja California Norte y Sur, DF, Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco)

Consideran que más de 10 personas están dedicadas al tráfico de drogas en su colonia. (Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Aguascalientes, Veracruz, San Luis Potosí,Guanajuato)

Los estados en que sus habitantes han recibido mayor cantidad de extorsiones telefónicas son: DF, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Michoacán.

El DF es la población que registra más secuestros.

No hay comentarios: