23 ene 2011

Reduciendo el vacío

Cada noche me pregunto,
¿Cuándo será el momento en que
podré abrazarte por siempre?

Bajo las sábanas indago,
Si el espacio vacío se ha reducido
Si tu respiración se ha vuelto rocío

Alzo la vista y veo, un techo frío
Palpo la indiferencia, de una habitación sin sentido
Si tan sólo estuvieras aquí - exclamo-
Y me pierdo en la enajenación de una noche contigo

Intento descifrar nuestra negación al olvido
Trato de explicar nuestro rechazo al concilio
Será miedo a fracasar o a encontrar el amor en domingo

Muchas veces nos dimos por vencidos,
otras tantas cada quien siguió su camino.
Hoy nos tomamos de la mano y nos llamamos cariño,
mas la fortaleza para enfrentar un nuevo destino,
parece no arribar a un puerto con dolor construido.

Cuando acuerdo, otros dos mil besos me has entregado,
los girasoles se han marchitado,
y la luna ha completado su giro

En la mañana me pregunto
¿Cuándo será el día en que pueda por siempre abrazarte?
O será que ya lo he hecho, mas no con mis brazos de carne.

25 febrero 2002 Para quien me enseñó el significado de caminar en el amor.

No hay comentarios: