9 mar 2009

DE MUJERES Y HOMBRES (SUPUESTOS)

El Universal
Domingo 08 de marzo de 2009
En la celebración por el Día Internacional de la Mujer, el alcalde panista Mario Turrent señaló que el pandillerismo es consecuencia de que las madres de familia tienen que abandonar sus hogares para trabajar. “Pandillero es el producto de una madre que tuvo que dejar su hogar para ir a buscar un poquito más para la familia” y manifestó su deseo de que las madres vuelvan a sus casas para atender a sus hijos. (Xóchitl Álvarez)

Después de leer esta nota, me queda claro que en el mundo de lo simplista, de los estereotipos y los machos, la respuesta correcta a la afirmación del panista es esta: Las mujeres volveremos a casa cuando los hombres sean de nuevo responsables de sus hijos y esposas. Cuando nos den casa, vestido y sustento. Cuando no seamos quien aporta el mayor ingreso a la familia.

En su mundo de teorías de lo que debería ser, alguien podría decirle a Turrent que en la vida real, ni todas las mujeres que trabajan generan pandilleros, ni todos los hombres que trabajan soportan a sus mujeres y sus hijos. No hay perfectos, no hay blancos y negros, sino una infinidad de grises. En su lenguaje, no todo es azul y blanco, hay distintas tonalidades azules y por afirmaciones como la suya es que encontramos atractivos colores como los rojos, los verdes e incluso los amarillos.

2 comentarios:

Enrique Rangel dijo...

Señorita cometa:

Seguro que con esas reflexiones, cualquier machín baratón, te saca la vuelta.
Celebro que haya mujeres inteligentes como tú. Aunque luego es un martirio tratarles. Los costos del azul celeste....

JULIA CUELLAR dijo...

ajajaja. Gracias al cielo y no al azul celeste, ya encontré un hombre inteligente que sólo me da vueltas para admirarme enterita, jajaja.

Y sí, efectivamente no es fácil tratar a las nuevas generaciones de mujeres, pero somos un encanto. jajaja.

Buen día.