26 abr. 2011

Ángel Inquisidor: La última Oportunidad

Ángel Inquisidor: La Última Oportunidad (TEASER) from Alberto Cerrillo on Vimeo.


ESTRENO HOY EN MMCINEMAS PLAZA POZUELOS 21 HRS, GUANAJUATO, GTO.
Ángel Inquisidor: La última oportunidad es la historia de una mujer casada con un héroe que también es padre y esposo. El peor enemigo de Victoria no está en el cuadrilátero donde Ángel es leyenda, ni en los rufianes de la ciudad que cada vez le entregan un marido más golpeado. Su contrincante estrella es el mismo que el de cualquier pareja. Es un adversario que se fortalece con los años, imperceptible en sus movimientos antes del golpe letal, lleva muchas máscaras: indiferencia, monotonía, aburrimiento, pero su verdadera identidad es desamor.

Victoria exige que Ángel sea padre, luchador, justiciero, esposo y que mantenga vivo el romance de su relación. ¿Cómo mantener la llama encendida después de tres hijos? ¿Cómo ser ídolo de las multitudes? ¿Cómo cuadrar la agenda entre el héroe y el amante perfecto?

Victoria quiere que el amor sea enunciado y Ángel es acción. La disyuntiva de ser rudo o técnico se le presenta a Ángel. Ser rudo y aplicar el ojos que no ven, corazón que no siente o ser técnico y aceptar las reglas del matrimonio. Ángel resuelve el problema con maestría.

Este corto plantea la necesidad ancestral y vigente de que los hombres abandonen el individualismo y empiecen a pensar en familia, en equipo, en pareja si es que deciden compartir su vida con alguien. Victoria duda de que Ángel sea el compañero ideal, pero Ángel en medio de sus batallas y tentaciones todavía tiene ingenio para demostrar amor.

Ángel inquisidor: La última oportunidad es una comedia que recupera al ídolo de las películas mexicanas de los años 50 y lo coloca en un contexto familiar para leer con humor el nuevo rol masculino. Victoria será el ojo a través del cual viviremos la ternura escondida tras la rudeza que se asume de un hombre. Los hombres modernos pueden identificarse con Ángel, no basta con ser candil de la calle, hay que iluminar la casa también.

No hay comentarios: