21 nov. 2007

TALLER, UNA PROBADITA


Mañana empieza el Taller Regional de Literatura en Aguascalientes. El proyecto que presenté es una serie de cuentos sobre cómo las mujeres amamos y deseamos durante nuestros veintes. No busca ser una regla general, es sólo un experimento con personajes femeninos. Iré escribiendo impresiones sobre estos tres días con otros escritores en mi tierra natal empezando mañana, ojalá muchas historias interesantes sucedan y muchas más se escriban. Dejo un fragmento de un cuento que trabajé con Óscar de la Borbolla y que aplica en este proyecto. El cuento se llama "Mujeres en teoría"

...Tú especialista en lo femenino cometiste el error más elemental, dejarme sola, deseosa de ti. Nosotras no buscamos desear, sino ser deseadas.

Las mujeres maduramos y los abandonos de cada día son suficientes para saber que nunca nos amaran como queremos ser amadas. Yo quería abandonarte aunque fuera una vez, dejarte a mitad de una cena, de un concierto, del sexo. Escogí el sexo, acaso hay un abandono más cruel...

2 comentarios:

Crisssss dijo...

Yo no me explico por que me gusta tanto lo que escribes jules; no creo que sea simplemente por la amistad, ya que aunque los cariños favorecen los halagos, a mí eso nunca me pasa con la literatura (creo). No creo querer a nadie lo suficiente como para cegarme y pensar que lo que escribe es bueno sin serlo en realidad... En fin, esas ya son patologías mías que me alejan de lo único que quería decir:
Suena poderoso ese fragmento de cuento y ojalá me lo enseñes pronto para divertirme más.

Un saludo amiga, desde el rincón carbonatado en el que estoy.

JULIA dijo...

GRACIAS Criss, como excelente lectora que eres es un halago recibir tus comentarios. Además sin ustedes trío de locas no escribiría lo que escribo les debo mucho de lo que soy ahora, así como a otras les toca actuar la velocidad de nuestra generación, a mí me toca hacer crónicas de nuestro paso por el mundo, te mando los cuentos por supuesto.
Cuídate